Reglamento

ART. 1: ORGANIZACIÓN

Eventos Deportivos y Marketing S.L. en colaboración con el Club Deportivo Elemental Bike and Run y la Concejalía de Deportes de Las Rozas, organiza la IX edición de la San Silvestre de las Rozas.

ART. 2: PARTICIPANTES

Carrera de 10km: Podrán tomar parte en esta prueba todas aquellas personas que lo deseen, estén federadas o no, siempre que sean mayores de 14 años y estén correctamente inscritas, tanto en tiempo como en las formas establecidas para ello.

Carrera de 5km: Podrán tomar parte en esta prueba todas aquellas personas que lo deseen, estén federadas o no, siempre que sean mayores de 12 años (de 10 a 12 años acompañados de un adulto) y estén correctamente inscritas, tanto en tiempo como en las formas establecidas para ello.

Marcha Familiar e infantil: Podrán tomar parte en esta prueba todas aquellas personas que lo deseen, estén federadas o no, siempre que sean mayores de 4 años y estén correctamente inscritas, tanto en tiempo como en las formas establecidas para ello. Es una prueba no competitiva y no se cronometrará a los participantes.

ART. 3: RECORRIDO Y DURACIÓN MÁXIMA

La salida y la meta de las carreras de 10km, 5km y Marcha Familiar e infantil saldrán desde el recinto ferial de Las Rozas.

El horario de salida de las pruebas es:

  • Carrera de 10 km: 10.00 AM
  • Carrera de 5 Km y Marcha familiar e infantil: A continuación de la salida de la Carrera de 10 Km, aproximadamente a las 10:10 AM

Las carreras populares tendrán una distancia máxima de 10km y 5km. La marcha familiar tendrá una distancia aproximada de 5km.

La duración máxima de las pruebas será de 1 h. 30 min., finalizando todas a las 11:30 h.

ART. 4: INSCRIPCIONES

Escaleta de precios por fecha:

Hasta las 23:59h del 10 de diciembre en www.sansilvestredelasrozas.es

  1. Carrera 10km: 2000 plazas. Precio: 12 euros
  1. Carrera 5km: 1000 plazas. Precio: 8 euros
  2. Marcha familiar e infantil: (5km aproximadamente) 500 plazas:
    • 1 persona, precio: 7 euros
    • 2 personas de la misma familia, precio: 12 euros
    • 3 personas de la misma familia, precio: 16 euros
    • 4 personas de la misma familia, precio: 20 euros

De las 00:00h del 11 de diciembre hasta las 23:59h del 26 de diciembre en www.sansilvestredelasrozas.es

  1. Carrera 10km: 2000 plazas. Precio: 16 euros
  2. Carrera 5km: 1000 plazas. Precio: 12 euros
  3. Marcha familiar e infantil: (5km aproximadamente) 500 plazas:
    • 1 persona, precio: 9 euros
    • 2 personas de la misma familia, precio: 15 euros
    • 3 personas de la misma familia, precio: 19 euros
    • 4 personas de la misma familia, precio: 24 euros

En caso de quedar dorsales tras el periodo de inscripciones online, los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre en horario de: 12:00 a 14:00h y de 16:00 a 19:00h, se podrán hacer inscripciones presenciales en el polideportivo Dehesa de Navalcarbón, al precio de:

  1. Carrera 10km, precio: 20 euros
  2. Carrera 5k, precio: 15 euros
  3. Marcha familiar e infantil.
    • 1 persona, precio: 11 euros
    • 2 personas de la misma familia, precio: 18 euros
    • 3 personas de la misma familia, precio: 22 euros
    • 4 personas de la misma familia, precio: 28 euros

(los inscritos estos cuatro días, no tendrán derecho a elegir la talla de la camiseta)

Los inscritos a la Carrera de 10km, Carrera de 5 km y la Marcha Familiar recibirán una camiseta conmemorativa de la prueba.

ART. 5: CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

Los participantes se comprometen a:

  • Llevar el dorsal durante toda la prueba de manera bien visible, no doblándolo y respetando toda su
  • Aceptar todos los artículos del presente reglamento.
  • Realizar la totalidad el recorrido determinado por la Organización, respetando en todo momento las indicaciones de los jueces, Servicio de Organización y Policía
  • Aceptar las posibles modificaciones de la prueba a las que la Organización se vea obligada por causas ajenas a su

DESCALIFICACIONES. Se descalificará a todo corredor que no complete el recorrido oficial de la prueba, corra sin el dorsal visible, corra con el dorsal de otro corredor, no se atenga al presente reglamento o modifique, deteriore o manipule el dorsal.

ART. 6: RETIRADA DE DORSAL, CHIP.

La entrega de dorsales y chips será exclusivamente:

  • Domingo 29 de 11:00 a 14:00 h y de 16:00 a 20:00 horas, Polideportivo de la Dehesa de Navalcarbón
  • Lunes 30 de 11:00 a 14:00 h y de 16:00 a 20:00 horas, Polideportivo de la Dehesa de Navalcarbón

No se entregarán dorsales el día de la carrera.

Para retirar el dorsal/ chip se deberá presentar documento acreditativo (DNI, permiso de circulación o pasaporte). Recomendamos llevar en cualquier soporte copia de la inscripción para poder resolver en el caso de que se produzca alguna incidencia.

Los participantes que deseen que le sea retirado el dorsal por otra persona deberán autorizarla por escrito y adjuntar copia del DNI de la persona que autoriza.

Si eres menor de 18 años deberás presentar autorización por escrito de tus padres/tutor a la hora de recoger tu dorsal.

La solicitud de la talla de camiseta en la inscripción se realiza a modo estimativo, en ningún caso garantizará la talla elegida, entregándose estas por estricto orden de recogida.

ART. 7: CATEGORÍAS

Las categorías serán:

Carreras 10km y 5 km: GENERAL MASCULINA y FEMENINA y VETERANOS MASCULINA y FEMENINA (+45 AÑOS) y 1er LOCAL MASCULINO y 1ª LOCAL FEMENINA.

Las categorías no serán acumulables salvo la categoría de Local. Marcha familiar e infantil: No es competitiva.

ART. 8: TROFEOS Y PREMIOS

Todos los corredores inscritos al llegar a Meta serán obsequiados con avituallamiento sólido y líquido.

Los tres primeros clasificados de cada categoría recibirán un trofeo. Trofeos no acumulables salvo la categoría de local.

ART. 9: CONTROL DE LA CARRERA

Los tiempos se tomarán mediante el sistema de “chip”. No serán válidos otro tipo de chips diferentes al facilitado por la Organización.

El participante será responsable de participar en la carrera a la que se haya apuntado, en caso de equivocación no se le incluirá en clasificaciones.

ART. 10: AVITUALLAMIENTOS

La Organización preverá el número de avituallamientos a medida que se acerque la fecha de la misma.

ART. 11: SEGURO

Todos los participantes estarán cubiertos por una Póliza de Seguros de Responsabilidad Civil y un Seguro de Accidentes.

ART. 12: ROPERO

Existirá un servicio de ropero gratuito para todos los corredores en la zona de salida / meta.

ART. 13: DEVOLUCIONES

Las inscripciones se consideran definitivas, no se devolverá el importe de la inscripción bajo ninguna circunstancia, salvo por lesión física, presentando un informe médico que lo acredite con al menos 15 días de antelación al primer día de la entrega de dorsales.

ART. 14: DERECHOS DE IMAGEN

La participación en esta prueba deportiva implica ceder tus derechos de imagen, la explotación audiovisual, fotográfica y periodística de la competición a la empresa Eventos Deportivos y Marketing S.L., para que ésta las utilice como crea preciso en la promoción de éste o de cualquier otro evento deportivo que pudiera organizar.

Cualquier proyecto mediático o publicitario deberá contar previamente con el consentimiento de la organización.

ART.15 DISPOSICIONES FINALES

PRIMERA: La participación en esta prueba deportiva implica ceder los derechos de imagen, la explotación audiovisual, fotográfica y periodística de la competición a la empresa Eventos Deportivos y Marketing S.L., para que ésta las utilice como crea preciso en la promoción de éste o de cualquier otro evento deportivo que pudiera organizar. Cualquier proyecto mediático o publicitario deberá contar previamente con el consentimiento de la organización.

SEGUNDA: Las entidades organizadoras declinan toda responsabilidad de la que pueda ser causa o víctima los participantes durante el transcurso de los entrenamientos y en la prueba misma, siendo los competidores los únicos responsables y en ningún caso estos o sus representantes podrán entablar demanda judicial contra la organización o persona vinculada a ella.

TERCERA: La organización no se hace solidaria de los gastos ni deudas que pudieran contraer los participantes ante, durante o después de la prueba.

CUARTA: Todo deportista que se considere perjudicado durante la participación, podrá presentar una reclamación escrita, con fianza de 50 € ante el jurado técnico de la prueba, desde que atraviesa la línea de meta, y en los quince minutos siguientes de haberse finalizado la carrera. Le será devuelta la fianza en caso de que la reclamación se estime. No serán admitidas las reclamaciones firmadas por más de un participante.

[#$TituloH1$#]

Organiza

EDyM
Ayto. Las Rozas

Colabora

 Las Rozas Deportes
Bike