• 17/12/2018
    • EL LABORATORIO UPROOF BIOMECANICS DE LA CLÍNICA SANTA ELENA FORMARÁ PARTE DE ESTA VIII EDICIÓN

    • Este estudio, pionero en España, permite objetivizar el nivel funcional del atleta y así ayuda a prevenir lesiones y ayuda a enfocar un posible tratamiento/ entrenamiento con el objetivo de mejorar la técnica de carrera.

      El laboratorio Uproof Biomechanics, de la Clínica Santa Elena, se suma a la 8ª edición de la San Silvestre de Las Rozas, y regalará a todos los ganadores de las distintas pruebas un análisis funcional de la marcha en 3D.

      Este estudio tridimensional de la marcha es pionero en España y está realizado con la última tecnología del mercado en captación del movimiento (Fotogrametría 3D) que permite conocer:

      - Los patrones de movimiento articular en pelvis, cadera, rodilla y tobillo de forma simultánea.

      - La dinámica del paso y parámetros espacio -temporales (porcentajes de apoyo, balanceo, longitud, ancho, cadencia e índices de simetría)

      - Posibles compensaciones funcionales en tren inferior.

      Todo ello, con miras a objetivar el nivel de funcionalidad y prevenir así posibles lesiones, enfocar un posible tratamiento/entrenamiento o mejorar la técnica de carrera.

       

      En Uproof Biomechanics estamos encantados de participar en una de las San Silvestres más reconocidas de Madrid, y animamos a los vecinos de la zona Noroeste a que despidan el año “deportivamente”.

      En Uproof nuestra máxima es “un corazón que late a más de mil pulsaciones por minutos sólo puede generar ilusión”

       

      www.uproofb.com

       

  • << Volver